Instalación del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto

 

En la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz, siendo las diez horas del día 29 de mayo del año dos mil diecinueve en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz se instaló el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto previa convocatoria y conforme a lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El maestro Carlos Quiroz Sánchez, Secretario Técnico Titular de ésta secretaría brindó la bienvenida a los integrantes del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz integrado por el maestro Carlos Daniel Salazar Ceballos como presidente, la doctora María Cristina Loyo Varela como secretaria y la maestra Alejandra Aguilar Cobos como vocal. Como invitados especiales el C. P. C. Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz y maestra Lorena López Lozada, Jefa del Departamento de Gestión y Organización de Datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz.
IMG_9912-L
Acompañaron éste evento los integrantes del Comité de Participación CiudadanaDr. José Emilio Cárdenas Escobosa, Mtra. Alma Delia Hernández Sánchez, Mtro. Aarón Ojeda Jimeno y Mtro. José Jorge Eufracio.
IMG_9912-L
El Secretario Técnico en su intervención pronunció que “… apasionarse a la modernidad que nos ofrece la economía digital permitirá a los gobiernos usar la información para ser más eficientes y transparentes en su gestión. De esta forma, a los Gobiernos les dará la oportunidad para recuperar la confianza de los ciudadanos y construir alianzas de sociedad y servidores públicos que sirvan al interés público.”
IMG_9954-L
Durante la primera Sesión Ordinaria de dicho consejo se presenció la videoconferencia “Visión de datos abiertos 2019” impartida por el Ing. Armando Monsivais Borjón, Director de Datos Abiertos de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República.

IMG_9954-L

 

Integrantes 2019

Integrantes del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Nombre Cargo
8MRT Carlos Daniel Salazar Ceballos Jefe de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Presidente
CRISTINA-LOYODra María Cristina Loyo Varela Representante de la Sociedad Civil Secretaria
ALEJANDRAMtra Alejandra Aguilar Cobos Representante de la Sociedad Civil Vocal