Política Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave

 

La Política Estatal Anticorrupción de Veracruz (PEAV) es un instrumento estratégico que considera a la corrupción como un fenómeno social y atribuible a una gama multifactorial.

Conoce la Política Estatal Anticorrupción de Veracruz (PEAV) con los documentos siguientes:

Rejecutivo PEAVc

La Política Anticorrupción  está integrada por cuatro Ejes Estratégicos, cuatro Principios Transversales y 40 Prioridades, enfocadas a Prevenir, Detectar, Investigar y Sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción a través de los diferentes entes que integran el Comité, así como la promoción de un mayor involucramiento de la sociedad.

Veracruz es uno de los Estados que cuentan con Política Estatal Anticorrupción aprobada

Conoce más detalles aquí

PEAV

PEA aprobada. Se refiere las entidades federativas que ya cuentan con una Política aprobada por el Comité Coordinador Estatal y con la valoración previa de la Secretaría Ejecutiva del SNA.

El diseño de la PEAV obedece a lograr los propósitos de la estrategia nacional de combate a la corrupción que emana de la Política Nacional Anticorrupción (PNA). Por ello, con fundamento en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (LGSNA) y la Ley Número 348 del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (SESEAV), a solicitud del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), mediante la instancia de la Comisión Ejecutiva, inició el proceso de construcción de la PEAV a finales del año 2018, y se culminó el pasado 29 de mayo de 2021 con la aprobación de la misma por parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEAV).