Secretaría Ejecutiva y Poder Judicial presentan la Especialidad en Derecho Anticorrupción

BannerDiplomado

Xalapa, Ver. 07 de noviembre de 2022.-  La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAV), en conjunto con el Poder Judicial del Estado de Veracruz, presentaron el Posgrado: Especialidad en Derecho Anticorrupción, programa único en todo el país. La presentación se llevó a cabo en el auditorio “La Calera”, ubicado en el municipio de Banderilla, Veracruz. 

En el evento, estuvieron presentes representantes de los tres poderes: el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, la Diputada Margarita Corro Mendoza; y la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz. 

De igual forma, se encontraron presentes como autoridades invitadas el Maestro Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz; el Licenciado David Sangabriel Bonilla, Presidente Municipal de Banderilla; la Licenciada Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; la Maestra Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior; la Maestra Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; la Ingeniera Mercedes Santoyo Domínguez; Contralora General del Estado; la Maestra Clementina Salazar Cruz, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción. 

Durante su discurso, la Maestra Adriana Paola Linares Capitanachi, Secretaria Técnica de la SESEAV, mencionó que este posgrado “fomenta la cultura de la legalidad y promueve el respeto al derecho humano a la buena administración.” De igual forma, sostuvo que este posgrado es resultado de un convenio logrado con el Poder Judicial del Estado de Veracruz el pasado mes de junio. Además, señaló que la corrupción es la principal causa de desigualdad, pobreza, violencia y más conflictos sociales que perjudican y dañan a nuestra nación. Por ello, destacó que las acciones coordinadas entre autoridades para prevenir, detectar y sancionar los hechos de corrupción en nuestro estado han marcado y fortalecido no solo el labor de las servidoras y servidores públicos, sino de toda la ciudadanía.

Por su parte, la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, destacó que este posgrado es el inicio de una nueva ruta de acciones que forjaran un sendero guiado por ética y principios de legalidad para brindar a la ciudadanía los beneficios de una vida libre de corrupción.

Para finalizar el evento, el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, felicitó y expresó reconocimiento al empoderamiento femenino en cada una de las titulares que presidieron el presidium, mencionando que ellas y sus logros en cada uno de sus puestos son el reflejo de los objetivos y metas de su gobierno, recalcando que el Gobierno de Veracruz va de frente contra la corrupción con acciones fuertes y sólidas. POSGRADO_2POSGRADO_4

 

Publicado el 29 de noviembre, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas