Firma de convenio con CEDH

BannerCEDH

Xalapa, Ver. 04 de octubre de 2022.- En instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAV) se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría Ejecutiva, con el fin de crear entre ambas instituciones una relación encaminada al combate a la corrupción con una plena protección de derechos humanos.
Estuvieron presentes las titulares de ambas dependencias: la Dra. Namiko Matsumoto Benítez, Presidenta de la Comisión, así como la Mtra. Adriana Paola Linares Capitanachi, Secretaria Técnica de la SESEAV. Como invitada de honor, se encontraba presente la Diputada Rosalinda Galindo Silva, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del H. Congreso del Estado de Veracruz, quien felicitó a ambas instituciones por sumar esfuerzos para fortalecer la cultura de transparencia, de legalidad y rendición de cuentas.
Adicionalmente, se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: la Lic. María Fernanda Casas Berthier, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal; el Lic. Adolfo Toss Capistran, Contralor Interno de la Comisión Estatal; y el Mtro. Miguel Ángel Cordoba Alvarez, Director de Asuntos Jurídicos de la Comisión Estatal. Por parte de la Secretaría Ejecutiva, estuvieron presentes la Dra. María Elena García Filobello, Titular del Departamento de Riesgos y Política Pública de la Secretaría; el Lic. Juan José Chávez Jiménez, Titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría; y el Mtro. Genaro Antonio Alafita Hernández, Jefe de Oficina de Contratos y Convenios de la Secretaría.
La Mtra. Adriana Paola Linares Capitanachi, mencionó que la corrupción es un problema social que debe combatirse en cualquier nivel y situación, destacando qué el acompañamiento de la CEDH permitirá actuar en una cultura de paz, igualdad y priorizando el respeto a la dignidad humana. Por su parte, la Dra. Namiko Matsumoto Benítez, resaltó que el acercamiento de la SESEAV para trabajar en conjunto, acción que no solo fortalecerá y beneficiará a ambas instituciones, sino también en alcanzar los objetivos del Estado.

CEDH_1CEDH_2CEDH_3CEDH_4

Publicado el 29 de noviembre, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas