Secretaría Ejecutiva ratifica convenio con Instituto Veracruzano de las Mujeres

0

Xalapa, Ver. A 11 julio de 2022.- En instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz (SEAVER), se llevó a cabo la ratificación del Convenio celebrado con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

ImagenFirmaConvenioIVM

Como representantes de ambas instituciones, firmaron la Lcda. Adriana Paola Linares Capitanachi, Secretaria Técnica del SEAVER, y por su parte, la Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, Directora General del IVM. 

ImagenFirmaConvenioIVM

El Convenio de referencia fue celebrado el 13 de octubre del año 2021, y en él se estableció el objetivo de garantizar la investigación y recopilación de estadísticas y demás información pertinente sobre las causas, consecuencias y frecuencia de la violencia contra la mujer, con el fin de evaluar la eficacia de las medidas para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer, formular y aplicar los cambios que sean necesarios.

ImagenFirmaConvenioIVM

Esta ratificación es para continuar sumando al SEAVER en acciones que beneficien la protección de los derechos de las mujeres en el Estado, y da seguimiento a las actividades y trabajos fijados en el convenio, generando la colaboración entre ambas instituciones, contemplando que la violencia de género debe ser erradicada también dentro del marco de acción anticorrupción. El punto central de este es la actualización en los esquemas ya antes fijados, para la alimentación y fortalecimiento del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, así como la vinculación con la Pólítica Estatal Anticorrupción (PEA).

ImagenFirmaConvenioIVM

 

Publicado el 13 de julio, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas