Designan Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave

_MG_0567-L


Jueves 23 de diciembre de 2021
. Esta tarde el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave celebró su Quinta Sesión Extraordinaria para llevar a cabo la elección del nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo, cuyos integrantes eligieron por unanimidad de votos a la Lic. Adriana Paola Linares Capitanachi, posterior a una breve deliberación, quién de inmediato tomó protesta como Secretaria Técnica de la misma Secretaría Ejecutiva para desempeñar dicho cargo por un período de cinco años.

Este órgano aprobó la terna de aspirantes conformada por Marco Antonio Pérez Aguilar, Adriana Paola Linares Capitanachi y Luis José Sánchez Schettino. Luego de una breve deliberación, el Órgano de Gobierno eligió a la Lic. Adriana Paola Linares Capitanachi, quien de inmediato rindió la protesta correspondiente.

La nueva secretaria ejecutiva, es egresada de la Universidad Cristóbal Colón, se ha desempeñado entre otros cargos como servidora pública en materia federal, dentro de la paraestatal Petróleos Mexicanos, en el área de licitaciones, así como asesora para el Congreso del Estados de Veracruz, y como abogada litigante en materia civil y laboral.

Participaron en la sesión los integrantes del Órgano de Gobierno: el Mtro. Aaron Ojeda Jimeno, Presidente de dicho colegiado; Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado de Veracruz (CGE); Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de la Justicia y del Consejo de la Judicatura; Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV); Lic. Clementina Salazar Cruz, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción (FECCEV); Mtra. Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); y Mtra. Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Felicitamos al Sistema por esta decisión que sin duda tomará un nuevo rumbo en bienestar de nuestro estado de Veracruz.

_MG_0479-L

IMG-021-12-23

_MG_0503

_MG_0567-L

_MG_0548-L

_MG_0602-L

Publicado el 23 de diciembre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias Sin categoría slider | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , , ,