Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto

IMG_9086


Miércoles 13 de octubre de 2021
. En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (SESEAV), se presentaron propuestas para integrar el Plan de Gobierno Abierto para la SESEAV, mediante una estrategia digital.

La estrategia digital, está planteada con el propósito de reducir la brecha tecnológica, promover la participación ciudadana, impulsar la modernización, eficacia y calidad de los servicios que brinda el gobierno hacia los ciudadanos, así como fomentar la transparencia y rendición de cuentas.

IMG_9081-L

La Sesión se llevó a cabo con la presencia del Mtro. Carlos Quiroz Sánchez, Secretario Técnico; los integrantes del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto, Mtra. Lorena López Lozada, Presidenta; Dra. María Cristina Loyo Varela, Secretaria y Mtra. Alejandra Aguilar Cobos; en su calidad de invitados, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del SEAV, Aaron Ojeda Jimeno, así como los comisionados del CPC, Mtro. José Jorge Eufracio y Dr. José Guadalupe Altamirano Castro; y  titulares de las diversas áreas que conforman la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En las propuestas que se expusieron para conformar el Plan de Gobierno Abierto, resaltó el uso de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un recurso necesario para impulsar cambios en el ámbito social, económico y político.

En lo social, mejoraría la igualdad e inclusión; en lo económico, generaría un crecimiento del PIB y mayores oportunidades de empleo y; en lo político, se desarrollaría el Estado de Derecho con una administración eficiente.

Los ejes digitales que se contemplan son: salud, educación, seguridad estatal; los cuales conformarían un gobierno abierto y moderno.

Por lo anterior, el Mtro. Carlos Quiroz Sánchez en calidad de Secretario Técnico del SEA, manifestó que “ hoy que la sociedad exige cada vez más la participación ciudadana, la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas, saber más sobre cómo opera la Administración Pública, nos encontramos ante el reto de desarrollar proyectos relacionados con la tecnología, como plataformas digitales, y con datos abiertos, es decir, que los usuarios interesados, en este aspecto, puedan descargar, analizar y desarrollar investigaciones con datos confiables”.

Publicado el 15 de octubre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas