Firman convenio de colaboración SESEAV e IVM

IVMseseav1

IVMseseav4Miércoles 13 de octubre de 2021. Con el objetivo de garantizar la investigación y recopilación de estadísticas y demás información pertinente sobre las causas, consecuencias y frecuencia de la violencia contra la mujer, con el fin de evaluar la eficacia de las medidas para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer y de formular y aplicar los cambios que sean necesarios, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (SESEAV) firmó convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).

IVMseseav2

Mediante dicho convenio, la SESEAV a través de su Unidad de Género, capturará, la información sobre los casos que se pudieren presentar en el ámbito de este organismo, evitando la triangulación de información, accediendo directamente al Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM). Cabe mencionar que a partir del Análisis y Evidencias del BANESVIM dio origen al Diagnóstico sobre la violencia de género contra las Mujeres en el estado de Veracruz.

Con el Convenio entre la SESEAV y el IVM se garantiza la investigación y recopilación de estadísticas y demás información pertinente sobre las causas, consecuencias y frecuencia de la violencia contra la mujer, con el fin de evaluar la eficacia de las medidas para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer, formular y aplicar los cambios que sean necesarios.

Del mismo modo se colabora con la promoción y transversalización de la Perspectiva de Género, desarrollando las diferentes variantes de acciones institucionales de la campaña “Cero Tolerancia a la Violencia Contra Mujeres y Niñas”.

Relacionando lo anterior con las actividades que lleva a cabo la SESEAV en materia de Combate a la Corrupción, específicamente a las acciones que dará seguimiento a través de la Política Estatal Anticorrupción (PEAV) permite precisar que en la política anticorrupción se incluye como Principio Transversal el respeto a los derechos humanos. Por supuesto, aquí se integra lo relacionado con la Igualdad de derechos de los hombres y las mujeres en nuestro Estado y del País, en virtud de la alineación que tiene la PEAV con la Política Nacional Anticorrupción (PNA).

IVMseseav3

En el evento estuvo presente el Mtro. Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la SESEAV, Lic. María Roció Villafuerte Martínez, encargada de despacho de la Dirección General del IVM y la Lic. Eugenia Alejandra Hernández Martínez encargada de la Unidad de Género de la SESEAV, y el Mtro. Germán Platas Tabales, titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la SESEAV.

Publicado el 13 de octubre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas