Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto

IMG_9257-L

Viernes 10 de septiembre de 2021. El Consejo Consultivo de Gobierno Abierto (CCGA) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz llevó a cabo su Primera Sesión Extraordinaria. La sesión tuvo el propósito de dar continuidad a las actividades de dicho colegiado.

SESEAV-CCGA-021-09-10-03

Participaron en la sesión los integrantes del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto: Mtro. Carlos Quiroz Sánchez, Secretario Técnico; los integrantes del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto, MCD. Lorena López Lozada, Presidenta, Dra. María Cristina Loyo Varela, Secretaria y Mtra. Alejandra Aguilar Cobos; como invitados: el Dr. Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez, Coordinador de la Red Académica de Gobierno Abierto, México (RAGA); la Lic. Leticia Rosado, Jefa de Vinculación Ciudadana en representación de la Lic. Irma Domínguez Hernández, Directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); C. P. Pedro Enrique Prieto Soto, encargado del Órgano Interno de Control; integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Mtro. José Jorge Eufracio, Dr. José Guadalupe Altamirano Castro y Mtra. Adriana Del Valle Garrido; y los titulares de las diversas áreas que conforman la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SESEAV-CCGA-021-09-10-02

Con el objetivo de hacer sinergia e impulsar acciones en el combate a la corrupción, en materia de rendición de cuentas y transparencia, el consejo acordó trabajar de la mano con la Red Académica de Gobierno Abierto, identificar áreas de oportunidad, impulsando acciones desde un nivel científico y metodológico. Edgar Ruvalcaba Gómez, manifestó que la investigación es un área de oportunidad que no ha sido debidamente aprovechada, por lo que se congratuló con el Consejo Consultivo del SEAV, por abrir las puertas y permitir que,  a partir de la investigación,  se puedan generar políticas públicas que generen la confianza para que los ciudadanos adopten nuevas y buenas prácticas de transparencia que permitan contribuir a mitigar la corrupción. La Mtra. Adriana Del Valle Garrido, resaltó que, en breve, y cumpliendo con las actividades de la práctica de Gobierno Abierto, se lanzará una Convocatoria a los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, para que las sesiones de Cabildo sean transmitidas por diversas plataformas digitales, dando cumplimiento a acciones establecidas en ese ámbito, en la Política Anticorrupción de Veracruz.

Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de la SESEAV | Secretaría Ejecutiva del SEA Veracruz http://seseav.veracruz.gob.mx/ccga/

Publicado el 10 de septiembre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas