Día Internacional contra la Corrupción, 9 de diciembre de 2019

La prevención, la investigación y la sanción son las principales funciones del Sistema Estatal Anticorrupción pero es prioritario el compromiso ciudadano, Carlos Quiroz Sánchez

Lunes 9 de mayo de 2019. Ésta Secretaría Ejecutiva del SEA Veracruz reconoce la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas, para crear conciencia contra esta lacra social.

El Secretario Técnico, Carlos Quiroz Sánchez indicó que en Veracruz el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024 adopta los objetivos de la Agenda 2030, en donde se incluye el Programa Especial de Honestidad y Austeridad, que es operado de manera coordinada entre la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado.

Se busca, expuso, armonizar y unificar acciones y políticas públicas dirigidas al cumplimiento de las responsabilidades en materia de transparencia presupuestaria, rendición de cuentas, combate a la corrupción, eficiencia y redireccionamiento del gasto público.

Comentó que el Sistema Estatal Anticorrupción que integra al IVAI, TEJAV, CGE, Consejo de la Judicatura, ORFIS y Comité de Participación Ciudadana del mismo sistema, llevan a cabo trabajos conjuntos para erradicar la corrupción bajo un plan de trabajo.

Por ello, este día que se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, hace un llamado a que en su combate y la mejora de la gestión pública, todos los servidores públicos deben conducirse con honestidad y honradez.

 

Referencias

UN. (2019). Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad. Naciones Unidas.

PROGOB. (2019). Plan Veracruzano de Desarrollo 2019 – 2024. Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

Publicado el 9 de diciembre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , , , , , ,