Curso-taller Presentación y llenado de las Declaración de Situaciones Patrimoniales y de Intereses impartido por la CGE en coadyuvancia con el OIC de dicha Entidad

IMG_0973 copy

Lunes 14 de octubre de 2019. El 19 de Diciembre de 2017 se publicó esta Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, entrando en vigor a partir del 01/01/2018. En esta Ley se prevé lo siguiente:

  • Obligación para presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses
  • Plazos para la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses
  • Medio para la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses
  • Sanciones aplicables por omisión en la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses

En su Artículo 28, establece que las Declaraciones Patrimonial y de Intereses deberán ser presentadas vía electrónica, empleándose medios de identificación electrónica. Al respecto, en la Contraloría General del Estado (CGE) se implementó dicha disposición a partir del 13 de Diciembre de 2017, Sistema DECLARANET PLUS VER.

IMG_0970 copy

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por su parte dio un plazo al 31 de diciembre de este año para dar a conocer los nuevos formatos de presentación de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, suspendiendo la obligación para aquellos servidores públicos que ingresaron antes del 19 de julio 2017 y no se encontraban obligados. Ante ésta situación, la CGE ofrece la capacitación necesaria en la presentación y llenado de dichas declaraciones.

IMG_0952 copyAsistieron  la C. P. Fernanda Lisseth Arteaga Muñoz, Subdirectora de Situación Patrimonial de los Servidores Públicos y M. F. Ana Laura Figueroa Sánchez, Ejecutiva de Proyectos de Situación y Evolución Patrimonial por parte de la CGE a impartir la capacitación correspondiente a todo el personal de esta Secretaría Ejecutiva en coadyuvancia con el Órgano Interno de Control de dicha Entidad por el cual asistió el Lic. Luis Ernesto Rico Lozano.