Día por la Integridad

SESEAV-DIAINTEGRIDAD-01

09 de febrero de 2021

El 8 de diciembre de 2017, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) declaró los días 9 de cada mes como “Día por la integridad”, principio en el que se sustentan valores democráticos y éticos del servicio público, y cuya observancia resulta indispensable para el combate a la corrupción dentro de la Administración Pública Federal.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó, el 2 de octubre de 2018, el Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción designa los días 9 de cada mes como el “Día por la Integridad”.

Dicho Acuerdo, avalado conforme a lo que estipula la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y el Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), entró en vigor a partir de diciembre de 2018.

ACUERDO por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción designa los días 9 de cada mes como el “Día por la Integridad”

DOF: 12/10/2018

Publicado el 9 de febrero, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría noticias slider | Con las siguientes etiquetas