Firma de Convenio con la SESEA de Aguascalientes

IMG_6526-L

Los Secretarios Técnicos, Aquiles Romero González y Carlos Sánchez Quiroz, titulares de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Locales Anticorrupción de los Estados de Aguascalientes y de Veracruz,  firmaron un Convenio para el otorgamiento de licencia de uso de programas de cómputo para el funcionamiento del S1, que celebran la SESEA y la SESEAV.

Archivo_000 (1)-L

 

Estuvieron presentes en este magno evento, Edwin Rejón Pacheco, Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Yucatán, así como los equipos de trabajo de los secretarios técnicos presentes en este evento.

Carlos Sánchez Quiroz, agradeció el apoyo de Aquiles Romero González, quien conociendo las circunstancias por las que atraviesan muchos de los sistemas locales del país, brinda de manera por demás solidaria, los recursos necesarios para llevar a cabo el desarrollo e implementación del Sistema 1, referido a las Declaraciones de evolución patrimonial y de intereses, para la plataforma digital de nuestros estados. Ya que debido a la falta de recursos presupuestales para iniciar los trabajos de la plataforma digital estatal, nos encontramos en una situación de rezago, que pone en riesgo de un incumplimiento, tanto legal, como de imagen ante la sociedad.

Archivo_000 (1)-L

Ante esta realidad que resulta común para Yucatán y Veracruz, y que para nuestro amigo el Secretario Técnico de Aguascalientes, no le es ajena; nos ofreció una alternativa de apoyo, que no dudamos en tomar. Es por esto que nuestras Secretarías Ejecutivas nos estaremos hermanando con ustedes amigos de Aguascalientes, para contar con los recursos tecnológicos indispensables, que son: el repositorio, la API, y el diseño de la base de datos, para que implementemos el Sistema 1 de presentación de declaración en nuestras entidades.

Archivo_000 (1)-L

Gracias por la generosidad de nuestro amigo Aquiles, su visión, liderazgo, compromiso y entusiasmo, que ha tenido la iniciativa de poner a nuestro alcance los recursos generados por él y su excelente grupo de colaboradores.
 

Me siento muy complacido de formar parte de este gran equipo que, sin importar las distancias geográficas, ni las características de cada estado, estamos tratando de avanzar a la par, en este gran reto que es crear la Plataforma Digital Anticorrupción, que sin duda será una herramienta fundamental para combatir la corrupción.

 

Este será el inicio de muchas actividades que habremos de realizar en el futuro.

Archivo_000 (1)-L

Archivo_000 (1)-L

Archivo_000 (1)-L

Archivo_000 (1)-L

Publicado el 17 de diciembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas