Realiza SESEAV acción afirmativa en Pro de la Igualdad

Soy de la Generación Igualdad: Por los Derechos de las Mujeres; es el tema del Día Internacional de la Mujer, por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, presentó al 2020 como el año para la Igualdad de Género, por lo que hace un llamado con repercusión mundial, para que toda la gente colabore para derribar de una vez por todas las barreras que persisten contra la igualdad de género.

En la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, se ha realizado una importante Acción Afirmativa para las mujeres, al configurar una plantilla laboral con igualdad entre mujeres y hombres, quienes diariamente trabajan en la concreción de políticas públicas que abonan a la construcción de un Veracruz libre de corrupción.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la°igualdad de género° se refiere a “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres; a las niñas y los niños”.

A pesar de que en la actualidad aún no contamos con un mundo igualitario, desde la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, aportamos a forjar un espacio para que la igualdad sea una realidad que contribuya a multiplicar estos espacios comunes en nuestra sociedad y constituyan un ejemplo a las generaciones venideras.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por “Pan y Paz” en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

(https://es.unesco.org/commemorations/womenday)

Publicado el 8 de marzo, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias | Con las siguientes etiquetas