Inauguración del Centro Evaluador de estándares de competencias: Agustín de Hipona, Centro de Estudios, S. C. aprobado por CONOCER

019-08-31-02

Sábado 31 de agosto de 2019. La inauguración de éste Centro Evaluador Agustín de Hipona, Centro de Estudios, S. C. que ha sido aprobado por CONOCER para ser un Centro Evaluador de estándares de competencias y además de que es un grupo semilla del estándar anticorrupción, EC-0500 Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública; permitirá en un mediano y largo plazo nuestra certificación en competencias laborales asociadas a dicho estándar EC-0500. Este tipo de certificaciones es el inicio de un proceso de orden, formalidad y profesionalismo en todo organismo que busca el objetivo de conducirse hacia ofrecer servicios públicos que logren satisfacer a los ciudadanos.

Hoy en la era de la transparencia, ninguna organización puede permitirse seguir en el riesgo de la corrupción a la ligera. Hoy los inversionistas, socios comerciales, personal y accionistas necesitan tener la seguridad de que se hace todo lo posible por prevenir la corrupción en todos los niveles de la organización. Al respecto, existe la Certificación ISO 37001 Sistemas de Gestión Anticorrupción, la cual sería otra etapa fundamental en los organismos públicos.

Este Centro Evaluador Agustín de Hipona, Centro de Estudios, S. C. es el primero en el Estado de Veracruz con éste carácter y una alianza estratégica entre un organismo certificador y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción será necesaria para darle soporte a los esfuerzos en la lucha de erradicar este mal que tanto impacta negativamente a la economía y al bienestar de la sociedad.

019-08-31-03

Inauguración del Centro por el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Lave.

019-08-31-01

Dra. Patricia Juárez, fundadora de Agustín de Hipona, Centro de Estudios, S. C., y rectora del mismo centro.