Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

SESEAV-SLIDER-019-04-DIANARANJA-2-01

El día Internacional para Erradicación de Violencia contra las Mujeres, fue decretado oficialmente el 25 de noviembre en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en Latinoamérica, ya se conmemoraba desde 1981, en honor a las hermanas Mirabal, mujeres dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y que fueron asesinas ese mismo día, pero del año 1960.

Lo anterior, es el origen a la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, administrada por la ONU Mujeres y que destina cada 25 de mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Por eso, es que este 25 de abril compartimos el mensaje que la ONU Mujeres México, publicó en su página oficial de Facebook, como parte de la campaña constante para erradicar los hechos de violencia contra de la mujeres y niñas.

“Las mujeres también enfrentan violencia dentro de la comunidad. La violencia física, sexual y psicológica puede ser cotidiana en las interacciones de las mujeres en sus barrios, lugares de trabajo, escuelas, clubes deportivos, universidades y hospitales, así como en las instituciones sociales. Las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en la comunidad en general comprenden el feminicidio la violencia sexual, en particular la violación, el acoso sexual, la trata de mujeres y la prostitución forzada”. #MeTooMéxico #MeToo #ONUMéxico

https://www.facebook.com/onumujeresmx/photos/a.1604445796513101/2127828694174806/?type=3&theater

Sigue en redes sociales este movimiento y contribuye a construir un mundo libre de desigualdad, discriminación y de violencia hacia mujeres y niñas.

Unidad de Género

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

Publicado el 25 de abril, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,