Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA)

Responsabilidad_SESNA

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se creó con el fin de coordinar a todas las autoridades responsables de evitar investigar, frenar y castigar la corrupción, así como de la revisión y control de recursos públicos.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) se creó para facilitar la coordinación y comunicación entre instituciones.

La responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva es dar apoyo técnico al Sistema Estatal Anticorrupción mediante la elaboración de estudios, tales como saber en qué se gasta el dinero nuestro gobierno, qué hacen las autoridades para combatir la corrupción, y cómo la combaten en otros países, así como proponer recomendaciones y políticas nacionales a su Comité Coordinador.

También hacer uso de las tecnologías de la información para apoyar a las instituciones encargadas de evitar, detectar, frenar y castigar la corrupción a través de una plataforma electrónica que entre otros datos permita conocer quiénes han sido cachados por corruptos, la información sobre lo que se compra, en cuánto se compra y a quiénes se les compra. Así como, quiénes son las personas que desde el gobierno pagan esto con nuestros impuestos.

¿Sabes cuál es la responsabilidad de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción? Checa el video

Fuente: Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción

Publicado el 19 de marzo, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , , , ,