Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

SESEAV-SLIDER-MUJERES-VIOLENCIA-01

Por qué eliminar la violencia contra la mujer

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon lanzó en 2008 la campaña ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, es una iniciativa plurianual que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

ÚNETE hace un llamado a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y a todo el sistema de la ONU a sumar fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Entra en acción: Pinta el mundo de Naranja

ONU Mujeres lanzó en 2009 la campaña Di NO. ÚNETE, designando el 25 de cada mes como Día Naranja. Esta iniciativa pretende movilizar a la sociedad civil, activistas, gobiernos y el Sistema de la ONU para que juntos amplíen el impacto de la campaña del Secretario General, ÚNETE para Poner Fin a la violencia contra las Mujeres. Se anima a los participantes a que lleven puesto algo de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.

¡Únete a la campaña! Puedes participar en persona o a través de las redes sociales con las etiquetas: #DíaNaranja, #OrangeTheWorld y #EscúchameTambién

Agenda 2030. Objetivo 5: Igual de género. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Datos destacables

  • Una de cada cinco mujeres y niñas, incluido el 19% de las mujeres y las niñas de 15 a 49 años, han sufrido violencia física y/o sexual por parte de una pareja íntima, durante los últimos 12 meses. Sin embargo, en 49 países no existen leyes que protejan específicamente a las mujeres contra tal violencia.
  • Más de 100 países han tomado medidas para hacer seguimiento de las asignaciones presupuestarias para la igualdad de género.

¿Cómo puedo unirme y participar?

Maneras de “Pintar a México de Naranja”

  • Vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes.
  • Difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Referencias

Naciones Unidas. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre.

ONU Mujeres. Campaña ÚNETE poner fin a la violencia contra las mujeres.

Naciones Unidas. Recursos para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre.

Naciones Unidas. Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

ONU Mujeres México. Campaña ÚNETE para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

#ÚneteVeracruz #VeracruzNaranja

carteldianaranja2

Publicado el 25 de febrero, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría blog noticias slider | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , , , , , , , ,